Llegada a casa del nuevo cachorro


Al separar un cachorro de su camada este necesita un periodo de adaptación al nuevo hogar.

Aunque este cambio sea mejor, el cachorro tiene que explorar y aceptar el ambiente desconocido, y esto puede producirle un cierto grado de estrés.

Por eso es importante tener paciencia con él.

Cuando decidimos compartir nuestra vida con un cachorro,lo primero que debemos de hacer tras una revisión veterinaria y una desparasitación es llevar al cachorro a casa e intentar que esté tranquilo.

Es fundamental para el cachorro un ambiente de calma y que no salga a la calle ni esté en contacto con otros perros.

Todo esto le servirá para sentirse seguro y descansar.

Accesorios Básicos

Plato de agua y comida, alimento, cama, cepillo, identificación (microchip), collar y correa, shampoo, cepillo y pasta dental, juguetes.

Lo primero que debemos hacer tras una revisión veterinaria y una desparasitación es llevar el cachorro a casa e intentar que esté tranquilo. Esto a veces no es tan sencillo como parece por las ganas con las que se espera a la nueva mascota por parte de los miembros de la familia y amigos. Sin embargo es fundamental para el cachorro un ambiente de calma y que no salga a la calle ni esté en contacto con otros perros.

Instalaciones

Si va a vivir dentro de casa, hay que proporcionarle una habitación tranquila o bien una zona acotada dentro de una habitación, donde habrá 2 zonas:
  • Una para descansar, para ello se requiere una cama en un lugar tranquilo y sin corrientes, privacidad y un buen espacio
  • Otra para sus necesidades, bastará con papeles de periódico.

Si va a vivir fuera de casa, lo ideal sería proporcionarle una caseta con puerta dentro de un recinto acotado también con puerta.
Así el cachorro aprenderá:
  • A no destrozar lo que no debe.
  • A hacer sus necesidades fuera de casa.
  • A estar solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario