Como entrenar a un perro para terapia



Un perro de terapia requiere una formación diferente de un perro de asistencia para personas con discapacidad o perros de servicio. 




El objetivo de un perro de terapia es ofrecer consuelo y compañía a los pacientes en hospitales, hogares de ancianos, centros mentales o visitar bibliotecas y escuelas. 




Además del entrenamiento básico de obediencia, los perros de terapia necesitan entrenamiento especial para pasar el AKC (Buen Ciudadano Canino) y el Certificate (CGC) así como los requisitos internacionales para ser un perro de terapia y entrar a los diversos programas de perros de terapia.



Cosas que necesitará

1 - Collar de hebilla simple o arnés
2 - Correa

Instrucciones:


- Debes elegir un perro con una actitud calmada y amistosa. Los perros hiperactivos o aquellos que no muestran interés por el mundo que les rodea no serán buenos perros de terapia.

- Utiliza el refuerzo suave, positivo, para enseñar los comandos básicos del perro. Tiene que aprender a venir, sentarse, quedarse quieto y hacia abajo. Todos los perros de terapia deben ser domesticados, amables, cálidos y estables, así como tener buenos modales y habilidades de obediencia.

- Enséñale a tú perro que está bien que personas extrañas se acerquen a hablar contigo. Tu perro no puede convertirse en protector si alguien te toca, te da la mano o te da una palmada en el hombro.

- Lleva a caminar a tu perro a lugares públicos y trata de llevarlo a una gran variedad de eventos al aire libre, tales como desfiles, carnavales o mercados así se acostumbrará a ruidos y multitudes, pero siempre de forma calmada y estable.




- Educa a tu perro a que ciertos comportamientos no son aceptables, incluyendo saltar, olfatear, estar ladrando, lamiendo y gruñendo.

- Debes mantener la salud de tu perro y el aspecto, llevándolo para los chequeos de rutina con su veterinario. Esta experiencia le preparará para que el examinador lo inspeccione y evalúe, pero antes que eso suceda el perro no deber ser tímido o resistente.

- Enséñale a tu perro a no tirar ni tensar su cuerda. Debe caminar con una correa sin tensión para darle seguridad al perro y demostrarle que tu tienes el control completo sin quitarle seguridad a el.

- Lleva a tu perro al parque para perros, de esta forma aprenderá a jugar y convivir bien con los demás. Un perro de terapia debe aprender a no mostrar más que un interés casual con otros perros cuando uno se detiene a hablar con otro dueño de algún perro o alguna amistad.




Antes que nada debes mostrar una actitud positiva, sin enojos y de forma calmada, socializar a tu perro para que cumpla el objetivo deseado y tengas contigo a la mejor mascota y a su vez pueda beneficiar y dar alegría a otras personas, ya que siendo un perro de terapia convivirá con muchas personas haciéndoles un bien en cuanto a su estado de ánimo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario