Consejos para jugar con tu perro


Cuando el perro es un cachorro, si podemos y tenemos la oportunidad de ver cómo interactua con su madre, veremos que ella buena parte del tiempo los entretiene a base de golpecitos con el hocico o bien los lame, esto último les agrada mucho y aparte contribuye a canalizar su energía y aprender algo fundamental, el juego.


Sera a traves de este por donde los cachorros tomarán conciencia del mundo que les rodea, se relacionara con otros de su especie y les valdra para aprender los limites, las normas de convivencia y la educacion.

Si se aisla y no se lo permite esta actividad, estaremos provocando que nuestro perro sea en el futuro un adulto problematico sino se le atiende y no se le presta la atencion suficiente y sera probable que tengamos a un perro con serias dificultades sociales y frustraciones que nos daran mas de un dolor de cabeza.

Por otra parte cuando llegan al nuevo hogar, veremos las ganas de jugar y lo incansables que son. Es aqui donde deberemos plantearnos varias cuestiones.

En un primer momento valoraremos la personalidad del recién llegado, la cual deberemos reforzar en algunos puntos y suavizar en otros, de acuerdo o en consonancia al tipo de juego o juguetes que tengamos pensado usar con ellos.

Es una parte fundamental de la educacion del perro es enfocar correctamente esta actividad y los resultados pueden ser muy beneficiosos, pero hoy en dia tenemos tantos juguetes en el mercado que hacer una buena eleccion puede resultar algo complicado ya que no todos son tan inofensivos como parecen.

Si nuestro perro tiene un caracter algo agresivo no debemos entrenarlo con juegos de fuerza ya que reforzaremos ese caracter.

Si el perro es nervioso no debemos jugar con el a tirarle muñecos para que los coja, ya que se alterara mas.


Los que hoy estan tan de moda, llamados “tiradores” que nos pueden resultar divertidos, dejandonos ganar de vez en cuando por nuestro perro, pero puede llegar un momento que el lo entienda como que ha vencido al lider de manada llevando esto parejo un conflicto de autoridad nada deseado.

En el caso de que nuestro perro sea timido, estos juguetes si seran recomendables para ayudar a que su caracter no sea tan retraido. Si tenemos un animal tendiente a la dominacion hay que demostrarle que jamas puede ser más fuerte que su dueño, no con golpes sino con disciplina y educacion.

Otro juguete tipico en muchas casas que tenemos como entretenimiento de nuestros amigos son los que dan pitidos o silbatos cuando se les aprieta.

En perros nerviosos no es nada recomendable, ya que los excitara mas. Por lo tanto que es lo que no debemos o no se nos recomienda comprar.
  • Juguetes con formas específicas de animales ya que esto podria animarlos a perseguir o atacar a los verdaderos.
  • Juguetes que imiten formas de objetos caseros, como zapatillas, calcetines, telefonos…ya que el perro no va a distinguir con cual puede jugar y con cual debe no hacerlo.
  • Juguetes que no sean especificos o sean peligrosos para ellos ya que muchos, si el juego es algo brusco se pueden fragmentar y el perro puede tragarse parte del mismo.

Una forma clasica, segura y muy divertida pese a los años, es la pelota, la cual no tiene ningun tipo de contraindicacion en cuanto a su uso.

Hoy tenemos disponibles pelotas de distintos tamaños, olores, texturas e incluso sabores. Las de nylon son ideales ya que podemos lavarlas y soportaran todos los embates de nuestro jugueton amigo.

También son buenos los huesos de cuero duro, carnazas que le ayudaran a mantener su dentadura en optimas condiciones.
Recuerden que debemos de jugar con el cuando este calmado y tranquilo y no al reves, sino fortaleceremos asi que su comportamiento sea el adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario